Blog

Cámaras térmicas pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19

Cámaras térmicas pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19

Novedades


Las cámaras térmicas pueden jugar un papel importante en ayudar a las organizaciones a prevenir la propagación de COVID-19.

En todo el mundo, los gobiernos están respondiendo a las circunstancias sin precedentes relacionado con la pandemia de coronavirus (COVID-19). Muchos países han impuesto restricciones a los movimientos de sus ciudadanos y han aumentado las medidas sobre la higiene básica necesaria para reducir la propagación del virus.

Al mismo tiempo, muchas autoridades gubernamentales y de salud han proporcionado orientación sobre los principales síntomas asociados a la enfermedad. Uno de los síntomas clave es el aumento de la temperatura corporal o fiebre.

¿Cómo pueden ayudar las cámaras térmicas?

Las cámaras térmicas pueden desempeñar un papel importante en la detección temprana de la temperatura corporal. Las mismas proporcionan imágenes térmicas que pueden de manera precisa y rápida identificar a las personas con temperaturas corporales elevadas, uno de los síntomas clave de COVID-19.

Las empresas y organizaciones gubernamentales pueden entonces decidir la mejor manera de desplegar esta información basándose en la cultura y la naturaleza crítica de la instalación. En algunas circunstancias, un oficial de seguridad puede pedir a la persona que escanee su temperatura utilizando un sensor médicamente aprobado. En otras, se puede negar a la persona el acceso a la instalación. En última instancia, es una decisión de cada organización sobre la mejor manera de desplegar la solución.

Deteccion termica de temperatura corporal

Una importante distinción que hay que hacer en la respuesta general de la sociedad a COVID-19 es que las soluciones de temperatura corporal no son una solución médica. No pueden identificar el virus y no protegen a las organizaciones ni a los individuos de contraer el virus.

Sin embargo, esto no significa que las soluciones de temperatura corporal térmica no añaden valor. De hecho, proporcionan un método no invasivo para comprobar la temperatura del cuerpo y pueden hacerlo más rápido que los escáneres de mano y a una distancia mayor (potencialmente más segura).

Las soluciones de temperatura corporal térmica requieren, como mínimo, una cámara radiométrica para medir las diferencias de temperatura en las personas que entran en el campo de visión. Las soluciones avanzadas usarán dispositivos de cuerpo negro para ayudar a calibrar la temperatura medida, especialmente en ambientes menos controlados donde los elementos pueden influir en la lectura. Los algoritmos de la IA (Inteligencia Artificial) también pueden ser integrados para ayudar apuntar la lectura de la temperatura en la parte más precisa del cuerpo, típicamente en la frente o cerca de los ojos.

La herramienta de calibración de cuerpo negro consiste en un objeto cuya temperatura es precisamente conocido y controlado. Específicamente, esto es importante en la medición de la temperatura humana donde la precisión de +/- 0,3 grados centígrados es aconsejada por muchas normas internacionales.

Con la tecnología de la IA, y específicamente los algoritmos de detección de rostros, jugarán un papel importante que pueden ayudar a completar pruebas de temperatura más precisas. Las cámaras pueden hacer esto localizando áreas específicas como la frente o los ojos, con mayor precisión. Esto podría ser crítico en el caso de personas que llevan máscaras.

Demostración:

Para más información, puede contactarse con nosotros a info@electroalarma.com.ar