Blog

¿Como funcionan las cámaras térmicas de seguridad?

¿Como funcionan las cámaras térmicas de seguridad?

Novedades


Las cámaras térmicas de seguridad funcionan "viendo" la energía térmica de los objetos. Todos los objetos - vivos o no - tienen energía térmica que las cámaras infrarrojas utilizan para detectar una imagen. Por eso, una cámara térmica puede funcionar en todo momento, incluso en la oscuridad total.

El espectro de luz visible es en realidad sólo una pequeña parte de una gran banda de señales detectables, u ondas, que viajan a través de la materia. El espectro electromagnético contiene radiación de varios tipos de ondas invisibles, cada una con una longitud de onda única. La radiación infrarroja (IR) es una de ellas, con longitudes de onda más largas que las de la luz visible, y por lo tanto es generalmente invisible para el ojo humano.

Cualquier objeto con una temperatura superior a cero absoluto emite una cantidad detectable de IR. Cuanto más alta es la temperatura de un objeto, más IR se emite. Aprovechando las diferencias de temperatura entre los objetos, las cámaras térmicas hacen que los IR invisibles sean "visibles" en forma de imágenes de zonas de calor.

Para presentar el calor en un formato apropiado para la visión humana, las cámaras de seguridad térmica convierten la temperatura de los objetos en sombras de gris más oscuras o más claras que el fondo. En un día frío una persona se destaca como más ligera porque es más caliente que el fondo. En un día caluroso una persona se destaca como más oscura porque es más fría que el fondo.

 

Desafíos para las cámaras de imágenes térmicas en exteriores

Las cámaras de energía térmica son conocidas por "ver en la oscuridad" porque en la noche los objetos de fondo tienden a ser más fríos que una persona. En condiciones ideales, las personas son bien destacadas en la noche porque parecen más brillantes que el fondo y sobresalen, incluso en condiciones de absoluta oscuridad.

Las cámaras térmicas ofrecen una protección superior en las condiciones más difíciles.

1. Poca iluminación / oscuridad

2. Amanecer / anochecer / luz de fondo

3. Escenas de bajo contraste

4. Interferencias atmosféricas

5. Neblina

6. Obstáculos que oscurecen la escena

 

Uso de cámaras de visión nocturna con análisis de vídeo

La combinación de cámaras de imágenes térmicas con el procesamiento de vídeo es una excelente manera de mejorar su capacidad de trabajar mejor incluso en condiciones difíciles. Cuando se combinan con la analítica de vídeo, pueden detectar intrusos en áreas exteriores muy grandes, ignorando todo el movimiento -faros, reflejos, animales pequeños, árboles y soplando basura- que causan alarmas con cámaras de luz visible. Esto significa que puede detectar de forma más fiable, a grandes distancias, incluso en situaciones difíciles.

Las cámaras térmicas ofrecen análisis de comportamiento potentes y precisos, incluyendo detecciones tales como cruce de líneas, intrusión, entrada y salida de regiones, y mucho más. La función inteligente de detección de personas o vehículos ayuda a reducir las falsas alarmas causadas por animales, sacudidas de la cámara, caída de hojas u otros objetos irrelevantes, llevando la precisión de la alarma hasta el siguiente nivel.

 

Para más informacion pueden ingresar a nuestro sitio: http://www.electroalarma.com.ar o escribirnos a: info@electroalarma.com.ar