Blog

¿Qué es y para que sirve el sistema de extinción de gas FM-200?

¿Qué es y para que sirve el sistema de extinción de gas FM-200?

Consejos


Cuando se necesita que un sistema de seguridad no ponga en peligro la salud humana y no dañe los activos físicos, existen tecnologías alternativas como el gas FM200

El FM200 también conocido como HFC227ea es un sistema de protección contra incendios sin agua que suprime inmediatamente todo principio de incendio.

Es un gas comprimido incoloro y licuado, no deja residuos después de ser dispensado y contiene una toxicidad aceptable, que lo hace seguro para ser usado en espacios ocupados.

Los sistemas de supresión de incendios gaseosos se utilizan en áreas peligrosas que no pueden ser mantenidas adecuadamente por un sistema de rociadores convencionales. Estos agentes extintores son útiles en los casos donde el agua se convierte en el causal de daños o puede generar interrupciones en las operaciones de equipos o maquinas.

El sistema se puede integrar con una central de detección de incendios, la alarma se activará y comenzará a funcionar de inmediato para extinguir el incendio. El supresor de incendios FM 200 se dispersa en el aire y absorbe el calor que extinguirá rápidamente el fuego.

Este sistema está diseñado para trabajar en espacios cerrados y ayudar a proteger objetos sensibles como:

Datacenter

Servidores

Bibliotecas

Depósitos

Centro de cómputos

Productos farmacéuticos y médicos

Archivos

Museos y galerías de arte

plantas de energía

Instalaciones de telecomunicaciones

Instalaciones petroquímicas.

Para más información, puede contactarse con nosotros a info@electroalarma.com.ar, contamos con personal certificado