Blog

Seguridad en Data Center

Seguridad en Data Center

Casos de Éxito


Desde ELECTRO-ALARMA tuvimos a cargo la ingeniería e instalación de un sistema automático de extinción de incendios y cámaras de seguridad.

La firma ECOGAS, empresa argentina dedicada a la distribución del servicio de gas natural en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja, nos involucro en la seguridad de un nuevo Data Center.

Para su protección, se nos solicitó la ingeniería e instalación de un sistema automático de extinción de incendios con gas FM-200 marca KIDDE, que junto a un sistema de detección de incendios con detectores de humo FSP-951 marca NOTIFIER y otro detector de humo por aspiración forzada de la línea VESDA, protegen la sala ante cualquier siniestro por fuego.

Complementando la seguridad del lugar se nos solicitó la instalación de un sistema de control de acceso con identificación facial para el ingreso, y la instalación de cámaras de video vigilancia marca HIKVISION para controlar tanto el interior del data center como en el exterior.

A continuación compartimos algunas imágenes del trabajo realizado:

Ingenieria contra incendios

Seguridad en datacenter