Blog

Protección contra incendios en Cámaras Anecoides del Centro Espacial CONAE

Protección contra incendios en Cámaras Anecoides del Centro Espacial CONAE

Casos de Éxito


Con el fin de proteger las cámaras anecoides del Centro Espacial Teófilo Tabanera (únicas en su tipo en Sudamérica), se realizaron trabajos de ingeniería e instalación de sistema de detección de humo temprana VESDA

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales, más conocida como CONAE, es agencia del gobierno responsable del programa espacial de Argentina.

La CONAE también ha desarrollado mecanismos y herramientas para monitorear y comandar satélites, y para recibir, procesar y almacenar los datos que provienen de ellos. Estas actividades se llevan a cabo en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, complejo de investigación del CONAE que se encuentra en Falda del Carmen, a 30 km de la ciudad de Córdoba, dedicado al estudio de diversas ramas de la aeronáutica, tecnología y astronomía en la República Argentina.

Dentro del centro espacial Teofilo Tabarena se encuentra el Laboratorio de medición de antenas donde están las cámaras anecoides.

Las cámaras Anecoides utiliza la técnica de medición de campo cercano para determinar las propiedades de radiación de las antenas. Como instrumento de medición consta de un scanner plano, cilíndrico y esférico.

Para proveer de ensayos a modelos de vuelo de antenas, esta cámara tiene un sistema propio de tratamiento de aire que asegura una calidad de limpieza tipo 100.000 y control de temperatura y humedad ambiente en 21±2 ºC y 55±5 % respectivamente.

 

NECESIDAD DEL CLIENTE

La exigencia asignada por el cliente, estuvo enfocada en conceder a las cámaras anecoides de una protección contra incendios que cumpliera con los requisitos de ser confiable, de rápida detección y segura para las condiciones que exigen este tipo de salas especiales.

 

SOLUCION

Para poder cumplir con los requisitos y las exigencias del cliente se propuso la instalación de un sistema de aspiración VESDA que detecta humo de forma temprana, mucho antes que un detector de humo pasivo. 

 

Este sistema, funciona continuamente tomando aire dentro de su red de cañerías mediante un aspirador de alta eficacia, pasando una muestra de dicho aire a través de un filtro de doble etapa. La primera, remueve polvo y suciedad de la muestra antes de que entre en la cámara de detección láser para registro de humo, en tanto la segunda proporciona aire limpio adicional para mantener las superficies ópticas dentro del detector libres de contaminación. Desde el filtro, la muestra de aire pasa por la cámara calibrada de detección cuando se expone a un láser estable controlado. Si hay humo, la luz es esparcida dentro de la cámara e identificada por el sistema receptor, de modo que la señal es procesada y presentada en forma de gráfico de barras en un visualizador, indicadores de alarma y/o visualizador gráfico. Los detectores pueden comunicar la información al panel de control de alarmas de fuego.


Principales características

• Tecnología láser.
• Amplio alcance de sensibilidad.
• Hasta cuatro niveles de alarma.
• Filtración de polvo de doble etapa.
• Bajo costo durante la vida útil del sistema.
• Monitoreo de flujo de aire.
• Interfaz inteligente con paneles.
• Aprobaciones mundiales.

Para más informacion pueden ingresar a nuestro sitio: http://www.electroalarma.com.ar o escribirnos a: info@electroalarma.com.ar